Sebastian Dominantis
Erotic Power Exchange


S e b a s t i a n   D o m i n a n t i s  

Dominación Masculina  MaleDom 

BDSM - Fetichismo - Fantasías Sexuales

 

Qué es ...

... El Intercambio Erótico de Poder

 

Erotic Power Exchange, abreviadamente EPE o EPC para otros, es un anglicismo que se traduce en la escena hispana del BDSM como Sesión ó Intercambio Erótico de Poder, significando la sesión voluntaria y consensuada de la capacidad de decisión de una parte, en favor de la otra. La primera recibe el nombre de sumisa, y la segunda el de Dominante. Ambas obtienen, en dicho intercambio, una recompensa en forma de placer (generalmente emocional y muchas veces también sexual)

 

Aspectos Intercambio Erótico Poder

 

Dentro del Erotic Power Exchange la cesión puede pactarse por un tiempo determinado ( sesión ) o de forma continuada ( 24/7 ), para un plano específico ( el sexual, el verbal, el del vestir, etc. ) o para todos ( Total Power Exchange ), estableciendo excepciones ( el plano laboral, familiar, social, etc. ) o planteado sin estas.

En realidad se trata de una terminología reciente para algo que siempre se ha definido en el área hispanoparlante como relaciones de dominación y sumisión, ( D / s ), pero incorporando la nomenclatura actual inglesa. Dada la influencia cultural del ámbito anglosajón, es probable que en años venideros la definición de EPE vaya desplazando gradualmente a la de D / s. Ambas describen la misma situación, como atestigua la E.P.E.I.C. (Erotic Power Exchange Information Center), una de las organizaciones mundiales más reconocidas dentro del BDSM, que trabaja en común con la International Maledom/femsub Guild, sociedad que ampara a los grupos BDSM con presencia en Internet:

"EPC es toda relación entre adultos que de forma voluntaria incorporan los elementos de dominación ( poder ) en sus relaciones amorosas - y usualmente asimismo en una gran parte de sus vivencias diarias. E.P.C es más conocido como BDSM, S/M, D/s o sadomasoquismo. Esta puede tomar cualquier forma, dentro de una relación. Desde los juegos de sumisión amorosa en una pareja que hace el amor, hasta las relaciones totales 24 / 7 , 24 horas al día, 7 días a la semana " (EPEIC, diciembre de 2000).

El perfil que adopta una u otra relación, dependerá enteramente de las fantasías de sus integrantes, de los pactos entre ellos, etc. En tanto esta relación sea consensuada, informada, sensata, presidida por el sentido común y voluntaria, la comunidad BDSM las entenderá como D / s, o en la terminología anglosajona EPE, Erotic Power Exchange. Si faltan uno o varios de esos elementos identificativos, el resultado sería el de una situación de abuso.

 

 

Si quieres saber más sobre el apasionante mundo de sexualidad y fantasías a tu alcance, siempre en total consenso entre ambas partes, puedes ir directamente a las siguientes páginas de interés en esta Mi Web:

 

>>> Dominación Masculina

>>> Prácticas BDSM

>>> Fetichismo

>>> Juegos de Rol

>>> Intercambio Erótico Poder

>>> Dominación y sumisión

>>> Seguro Sensato Consensuado

Erotic Power Exchange
Erotic Power Exchange, abbreviated EPE or EPC for others, it is an Anglicism that translates into the Hispanic scene of BDSM as Session or Erotic Exchange of Power, meaning ...
Domination and submission
The terms domination and submission, usually used together, Domination and submission, and abbreviated with the acronym D / s or D / S, refer to a series of ...
Safe, Sane and Consensual
The consensus that is established in all BDSM relationships is precisely what gives it a specific content, distancing it from any situation of non - agreed violence ...